Durante la 34° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se llevará a cabo un panel para reflexionar acerca de las problemáticas actuales de la preservación y la restauración audiovisual, con sus desafíos en la era digital. Se repasarán diferentes experiencias nacionales e internacionales con el objetivo de ofrecer una reflexión sobre por qué es fundamental mantener abierto este debate.

Participará Haden Guest, investigador, archivista y actual curador de la cinemateca y la colección audiovisual del Harvard Film Archive, quien además trae al festival una retrospectiva  dedicado al documentalista Dominique Benicheti y una selección de películas de animación experimental y artesanal. La mesa se completa con  Paula Félix-Didier (directora del Museo del Cine de la Ciudad de Buenos Aires Pablo Dukrós Hicken), Andrés Levinson (archivista e investigador del museo) y Carolina Konstantinovsky (Delegada Organizadora de CINAIN) y será moderada por Pablo Marín.

Los invitamos a participar el miércoles 13 de noviembre a las 17:00 hs en el TRONADOR CONCERT BY (Blvd. Marítimo Peralta Ramos 3143, Mar del Plata).

 

 

Share This